_09 NECESIDADES DE POBRES, CONSUMO DE RICOS
Garantizarles la nutrición a todas y acabar con el hambre en el mundo costaría aproximadamente 14.000 millones de $ anuales.
* datos del año 2008 ** datos del año 2006.
Proporcionarles agua potable y saneamiento a todas costaría aproximadamente 17.000 millones de $ anuales.
Los ciudadanos de los Estados Unidos gastan cada año 21.000 millones de $
en helados**.
* datos del año 2006 ** datos del año 2007.
Escolarizarlos a todos hasta que acabaran la educación primaria costaría aproximadamente 9.000 millones de $ anuales.
Los ciudadanos de los Estados Unidos, Europa y Japón gastan cada año 40.000 millones de $ en videojuegos**.
* datos del año 2007 ** datos del año 2007
Dar salud reproductiva a todas las mujeres del mundo que hoy carecen de ella y garantizar a toda la población mundial el acceso a la asistencia clínica básica costaría aproximadamente 41.000 millones de $ anuales.
Los ciudadanos de Europa gastan cada año 87.000 millones de $ en perfumes y cosméticos**.
Los ciudadanos de Europa gastan cada año 87.000 millones de $ en perfumes y cosméticos**.
* datos del año 2007 ** datos del año 2007.
___________
___________
FONT DADES: Objetivos de Desarrollo del Milenio: Informe de seguimiento 2009 (ONU) / Implementing the 20/20 Intiative: achieving universal access to basic social services (Banc Mundial, FNUAP, OMS, PNUD, UNESCO i UNICEF) / Informe sobre la situación de la infancia mundial 2007 (Save the Children) / Informe 2008 sobre el mercado mundial de los videojuegos (Instituto del Audiovisual y de Telecomunicaciones de Europa) / Nota sobre el mercado de helados y derivados: Estados Unidos (Instituto Valenciano de Exportación) / Informe 2008 sobre el mercado mundial de perfumes i cosmética (Eurostaf) / Perfil del mercado de alimentos para mascotas (Carniglia, G., Universidad de Chile)